Febrero 22 - Marzo 16 / 2024

Nos bajamos del tren a vivir una vida diferente, apostando al arte como estilo de vida. Nos bajamos del tren contemplar la vida, la naturaleza, a respirar, para hacer un detente, aunque tengamos que tomarlo más adelante porque hay que cumplir.

Nos bajamos del tren para llegar a Río Piedras y visitar La Lineal para esta exposición maravillosa compuesta por los trabajos de la gran familia de Doribela Barbosa, Chino, Río y Noé.

Enero 25 - Febrero 17/2024

Esta muestra transmite la idea de diferentes formas de expresión artística convergiendo en un punto común, sugiere la intersección de múltiples estilos artísticos. Compuesta por artistas de diversos orígenes y perspectivas, aquí coinciden para compartir sus visiones únicas del mundo. Cada obra es una expresión auténtica y personal del artista, un testimonio de su vida, emociones y percepciones.

Curada por Keira Hernández Ramos

Diciembre 14 / 2023 - Enero 20 / 2024

Esta exposición se dedica a artistas que desde hace varios años están emergiendo con ideas frescas, estilos y técnicas innovadoras transformando el panorama de las artes gráficas en nuestra isla y que la están llevando a nuevas alturas. A través de una variedad de obras, que van desde grabado y serigrafía hasta punta seca y colografía, nuestra exposición de fin de año busca destacar la diversidad y la vitalidad de la escena artística de la gráfica actual.

Kristal Juan Rovira . Ismari Caraballo Alondra Díaz . Kevin Mejías Ruiz. Rafael Hernández Vargas . Merari Montalvo . Steven M. Rivera . Laura Colón Noriega . Clara García Meléndez. Oscar Meléndez Rivera . William Bass

Noviembre 18 - Dic. 9 / 2023

COLÓN NO DESCUBRIÓ NA' .

Artista: Pedro Castor

Trabaja con las láminas clásicas escolares de los taínos de Borikén re imaginándolas y poniéndolas en contexto a la histórica situación colonial y al imaginario colectivo de la cultura popular puertorriqueña con todo lo que ello conlleva.

Ese día a las 2pm habrá taller con el artista para que crees tu propio cómic .

Octubre 19-Nov 10.2023

SOCIEDAD DESNUDA - Arte que cuestiona y desafía.

Artista: Ommy Alvarado-Ruiz
Con la finalidad de fomentar un diálogo profundo y reflexivo sobre una amplia gama de
problemas sociales, se crea esta serie cuyo propósito es cuestionar y desafiar las normativas sociales, así como exponer los vicios y las injusticias que lamentablemente son parte ineludible de nuestra realidad social.

OBRAS DISPONIBLES

Septiembre 14 - Octubre 13 . 2023

"Tornamesismo"

Calin Dover Tarrats presenta obras de gran y mediano formato que fusionan sus estilos principales de una manera única que a pesar de su diversidad y enfoque, dialogan entre sí. La paleta de colores y las figuras controladas emergen como puntos de convergencia, creando un diálogo contestatario entre los dos estilos del artista.

Agosto 10 - Septiembre 7 . 2023

"Días de calor en mi isla ajena"

ARTISTA: Rafi Hernández

El artista presenta una serie de pinturas que tiene como partida el movimiento y gesto expresivo de pintar a la vez reflexionando sobre la vida en esta isla que en ocasiones sentimos ajena. El título mismo de la exposición, "Días de Calor en mi Isla Ajena", encapsula la paradoja existencial que el artista enfrenta. La dualidad de pertenecer y sentirse ajeno a la isla es una lucha constante en su vida y se manifiesta en sus pinturas como manchas de colores que emergen en figuras visuales, representando una percepción fragmentada de su entorno.

Julio 6.2023 - Agosto 4.2023

Re: Composiciones una serie de pinturas recientes por Kenny Fernández donde cada una trasciende los títulos invitando a explorar las profundidades de la belleza estética y la esencia de la expresión artística.
Esta serie es testimonio del poder de la abstracción para cautivar la sensibilidad del espectador.

 ¿Y para qué el arte en tiempos de penuria?

Abril 20.2023 - Junio 20.2023

Esta línea de la elegía Pan y Vino de Hölderlin se podría interpretar de manera que enfatiza lo imprescindible que es la existencia del arte cuando los tiempos son malos y oscuros. Se ha discutido que el ser humano se mueve en búsqueda de lo que carece, inspirado por una nostalgia de plenitud que nunca tuvo. Se plantea que a través del arte se busca dicha plenitud convirtiéndose en la búsqueda del sentido así legitimando nuestra existencia. La necesidad del sujeto creador en trascender y proyectarse más allá de sí mismo, le lleva al gesto creativo de hacer arte. Ese gesto de crear casi impulsivo va alimentándose de las emociones e imaginación y devela otra realidad con otros nuevos significados y sentidos. El arte se presenta como método para procesar la realidad que dispone el ser humano y revela otras interpretaciones del ser humano sobre sí mismo y su entorno; poniéndolo en evidencia y conduciendo a cuestionar lo obvio, lo no pensado y aceptado sin cuestionamientos. 

Entonces, ¿y para qué arte en tiempos de penuria?

- Keira Hernández

Click para Bajar el Catalogo de Exposicion